Esta especie de "droga de la valentía" fue realizada por investigadores de la Universidad de Zurich, quienes informaron que cada infusión contiene una dosis sintética de la hormona llamada oxytocina, un neurotransmisor relacionado con el reconocimiento social y los vínculos interpersonales.
Durante las pruebas de laboratorio, el comportamiento de al menos 70 pacientes cambió "dramáticamente", aseguró Markus Heinrich, director de la investigación, quien dijo además que la hormona tiene efectos sobre la parte del cerebro que controla la respuesta al miedo.
Pese a que los doctores sostienen que la oxytocina es la hormona segregada por el cerebro que procura la sensación de enamoramiento e inclusive ayuda durante las labores de parto, las mayores perplejidades responden a la modificación artificial de actitudes que configuran la personalidad humana.
De hecho, varios productos -algunos naturales, otros no tanto- provenientes de países tropicales, causaron en el pasado infinitas controversias, haciendo las mismas promesas que esta nueva creación alpina y a partir de entonces generaron la industria de tráfico ilegal más grande que la historia del mundo recuerde.
Sin embargo, los suizos garantizaron que en aproximadamente cinco años su producto se venderá en los supermercados de todo el mundo y no sólo en los bares de Amsterdam, donde ya tiene directos competidores. |