Robosapien fue diseñado por el ex empleado de la NASA, Mark Tilden. Se trata de un juguete humanoide que compitió con otros 130 artículos en el concurso británico Hamley y ganó. Su característica más llamativa es que carece de modales a la hora de liberar los gases que se acumulan producto de la digestión. El artículo cuesta 125 dólares.
Robosapien es un robot dinámico que mueve sus miembros totalmente articulados con una destreza tal que es capaz de bailar, saludar, caminar y tomar objetos. Sus manos son diferentes una de otra porque con una agarra cosas grandes como muñecos y con otra puede asir cuerpos más angostos como lápices, billetes, pañuelos. El juguete es capaz de tomar un objeto, trasladarlo a otra ubicación y soltarlo. Los fabricantes recomiendan ponerlo a juntar la ropa sucia para que la coloque en el cesto correspondiente.
Su aspecto es totalmente futurista y posee su propio sitio web donde se pueden encontrar consejos para su conservación y manejo. Según los creadores, Robosapien "es la combinación justa entre tecnología y personalidad". |