Es responsabilidad de Stephanie Husk, directiva de la firma Deep Blue Insight Group de Atlanta, Estados Unidos, averiguar qué hacen las personas en la intimidad de sus baños y sus cocinas. Los datos recopilados son muy reveladores. De esta forma, contando con una documentación minuciosa del comportamiento más secreto, las compañías pueden conocer mejor las costumbres de los consumidores y lanzar productos acordes a sus hábitos.
Husk ha visitado cientos de hogares y ha hecho descubrimientos como éste: algunas mujeres se sientan en sus lavatorios. No para lo que Ud. está pensando, sino para estar lo más cerca posible del espejo y hacer un buen trabajo a la hora de retocarse el rostro. También descubrió que mucha gente escupe sus lentes de contacto para lubricarlos cuando no tiene a mano un producto específico para esa tarea.
Mucha gente guarda las bolsas de basura en el freezer. Esta práctica tiene lugar en las zonas en donde el recolector de residuos no pasa todos los días. De esta manera evitan que la basura esparza su fetidez dentro de la casa. Si Ud. está en el baño y se encuentra a una señora con un anotador, no se sorprenda... es el marketing intentando perdurar. |