Oportunamente, Noticias Locas presentó a los excéntricos competidores del Mundial de Barbas. De todos esos dementes peludos los jueces ya han elegido uno. Karl-Heinz Hille batió a sus 130 contendientes de todo el mundo. Haciendo gala de un exquisito dominio del lenguaje poético, el ganador expresó: "estoy contento como un chancho en la mugre".
Karl-Heinz, de Berlín, Alemania, batió en Carson City, Nevada, Estados Unidos, a los hirsutos, cerdosos y enmarañados competidores de diez naciones que por primera vez en la historia del concurso se midieron fuera de los límites de Europa.
Conocidas como las Olimpíadas de la Barba y el Bigote estas competencias enfrentaron, en 17 diferentes categorías, a hombres adultos cuyos vellos faciales fueron engomados, enrulados, recortados, engrasados y perfumados hasta los límites de lo posible. Alemania dominó la competencia ya que, según sostiene Jurgen Burkhardt de Leinfelden-Echterdingen, campeón del año 2001 "en nuestro país tenemos el mayor conocimiento sobre estética y estilo en barbas".
Sin palabras. |