¿Quién es ese hombre que viste lycra rosa y una capa plateada? ¿Es un tarado? ¿Por qué se desplaza en un monociclo? Descubra los misterios insondables de una personalidad única.
Martin Short lo considera "un genio". Steve Martin cree que es "realmente bueno". Ud. creerá que los tres necesitan un médico. Se trata de un artista que hace su número subido a un monociclo. Pedaleando hace trucos de magia, canta y baila. Lo que es innegable es que los niños parecen adorarlo y que hay tragos en los bares de Los Angeles que llevan su nombre (Pinkman).
Michael Maxfield, de 36 años, se desplaza en su monociclo por Santa Mónica "chocando los cinco" con los niños que pasan, cantando y desparramando su "onda rosa". No busca propinas, sino que desea alegrar a quienes se cruzan en su camino. Hasta hace poco no era más que un "homeless" (un sin hogar) durmiendo sobre cartones en la calle. Hoy, tiene su propio espectáculo, "I wheel", sponsoreado por una fábrica de monociclos.
Tahna Cabanes, una empleada del Restaurante Wednesday's House, explica lúcidamente el fenómeno: "La primera vez que lo ví hace unas semanas, pensé ¿cuál es el juego de este hombre? Pero no hay ningún juego. Él es Pinkman. Eso es lo que él es." |