El olor a licor, tabaco, uvas y pizza de morrones no la hacen parecer más delgada. En cambio un bouquet floral la harán perder hasta cinco kilos en la opinión de los hombres. Alan Hirsch, neurólogo y psiquiatra de la Association for Chemoreception Sciences en Florida explicó que el buen olor "es equivalente a las líneas verticales" en lo que respecta a afinar la silueta.
Los investigadores a cargo de este análisis rociaron a una vendedora de cosméticos de 1.75 de altura y 111 kilos con diferentes fragancias y la enviaron ante diferentes hombres para que le adivinaran el peso. La conclusión obtenida por el Dr. Hirsch fue que "una fragancia floral puede reducir el peso percibido por los hombres en un 7%".
A su vez, el científico asegura que puede probar que una mujer que huele a canela o lavanda es percibida como más inteligente, exitosa y confiable. El profesor Graham Bell, director del Centro de Investigaciones Sensoriales de la Universidad de NSW, asegura que las investigaciones de Hirsch son muy valiosas y que las personas "tendemos a valorar poco el sentido del olfato y la importancia que tiene en nuestras vidas". |