En Taipei, Taiwán, se venden peces que fueron alterados genéticamenta para brillar en la oscuridad. El secreto es que tienen ADN de medusa (o aguaviva) cuya característica, justamente, es la de emitir una leve luminosidad.
Los vendedores de las tiendas los llaman "Perlas Nocturnas" aunque también se los conoce como "Frankenfish". Los responsables de este notable pez son los científicos de la corporación Taikong quienes lo han bautizado con el mucho menos pegadizo nombre de "TK-1".
Según explicó el dueño de una cadena taiwanesa de petshops, Bill Kuo, las Perlas Nocturnas se han empezado a vender ya hace varias semanas en los negocios de mascotas de Taiwán, Japón, Hong Kong y Malasia. Ahora estos animalitos genéticamente modificados están listos para nadar hacia nuevos mercados, especialmente el norteamericano.
Kuo explicó que su empresa ya ha vendido más de diezmil de estos peces. Asimismo, reconoce que animales producidos a través de ingeniería genética pueden tener un impacto ambiental impredecible. |