Junior Allen, un estadounidense de 63 años, ha estado en prisión desde hace más de 33 años. Su pedido de libertad condicional fue rechazado por la Comisión de Libertad Condicional de Carolina del Norte veinticinco veces seguidas. Su crimen: robar un artefacto de T.V.
Lo verdaderamente increíble, es que la misma comisión liberó a Howard Washington, condenado por homicidio, luego de tan solo diez años. Washington cometió su crimen una semana antes de que derogaran el beneficio de la libertad condicional a homicidas.
El motivo por el cual Allen no consigue su liberación, sostienen las autoridades, son las 62 infracciones cometidas como huésped de una prisión de máxima seguridad. Salvo ocho de ellas, todas las demás son consideradas leves. El abogado de Allen, Rich Rosen, sostuvo que su cliente "ha desobedecido alguna orden o apostado en un juego de cartas. Si me preguntan si creo que es peligroso para el público, la respuesta es obviamente que no".
"Hemos hablado con los oficiales de la prisión y todos tienen comentarios positivos sobre Allen. Él ya tiene 63 años y quiere irse a casa", agregó Rosen. |